Sobre Sufiltro

En el año 2014 nace la marca SUFILTRO para cubrir las necesidades del mercado disponiendo de una amplia gama de stock de filtros en sus almacenes de A Coruña y Vigo, desde manta filtrante hasta filtros HEPA H14.

Comodidad y garantía

Disponemos de un stock marcado por las necesidades de cada cliente en función de su consumo anual. El mismo se suministra según demanda en un plazo de 24/48 horas, existiendo la posibilidad de que el suministro de la unidad de filtración incluya su colocación y realización del test DOP (prueba de integridad del filtro antes de ponerlo en servicio)

Conocimiento y experiencia

Existe la falsa creencia de que cambiar un filtro de alta eficacia HEPA con una frecuencia determinada garantiza su fiabilidad.

Nada más lejos de la realidad, los resultados obtenidos cuando realizamos validaciones ambientales nos indican que el cambio de HEPA no garantiza su integridad funcional y es necesario realizar siempre un test DOP (prueba de integridad del filtro instalado) garantizando su correcta colocación y su óptimo estado de uso.

Como se puede apreciar en el croquis de un filtro HEPA, su construcción es más compleja de lo aparentemente parece y su finalidad es la retención de partículas en base a su grado de eficacia. Pero toda la precisión de su fabricación se puede ver alterada por una manipulación incorrecta o una colocación defectuosa.

Control y reducción de costes

El alto coste económico que supone el cambio sistemático de los filtros HEPA de un sistema de aire sin haber realizado previamente un test de integridad a cada uno de los filtros instalados es una mala praxis generalizada en algunos sectores.

Con esta propuesta lo que pretendemos desde AIRVENTO es ofrecer la posibilidad de que el gasto en filtros de alta eficacia sea controlado y reducido, ya que sólo será necesario sustituir los filtros que no pasen la prueba de integridad o superen la pérdida de carga indicada por el fabricante.

De este modo se reduce el gasto económico eliminando la necesidad de disponer de un espacio en el centro de almacenamiento que casi nunca cumple las condiciones necesarias para almacenar este tipo de filtros en cuanto a humedad, stockaje, manipulación, etc.

El cliente sólo pagaría las unidades de filtros suministrados y no tendría que efectuar un pedido anual con el consiguiente gasto económico optimizando sus recursos humanos propios para otras actividades de mantenimiento, ya que nuestro personal se encargaría de su colocación y posterior test de integridad.