Condiciones de entrega

Todos los envíos se realizarán a portes debidos a través de las empresas colaboradoras de “SUFILTRO” a no ser que se haya acordado de otro modo previamente y por escrito. El plazo de entrega es sólo orientativo por lo que no se considerara que exista ningún contrato para el envío en una fecha especificada. 

Salvo que se produzcan circunstancias imprevistas o extraordinarias, enviaremos el pedido en el plazo señalado según el método de envío seleccionado.

A efectos de las presentes condiciones, se entenderá que el pedido ha sido entregado en el momento en el que el cliente, o un tercero indicado por el mismo, adquiera la posesión material de los productos, lo que se acreditará mediante la firma de la recepción del pedido en la dirección de entrega convenida.

Impuestos e IVA NO incluidos en el precio del transporte.

Los costes de envío pueden ser modificados en cualquier momento sin previo aviso. Dicho cambio será aplicable a partir del momento en que se incluya la modificación en la página web. En todo caso, serán válidos aquellos costes de envío que aparezcan en el momento de realizar el pedido.

Es responsabilidad del cliente encontrarse en la dirección facilitada a SUFILTRO para la entrega. En caso de no poder efectuar la entrega, la mercancía será devuelta a los almacenes de SUFILTRO en un plazo de 3 días. De la devolución del importe al cliente se deducirán los gastos originados por el transporte y los derivados de la cláusula siguiente.

IMPOSIBILIDAD DE ENTREGA

Si resulta imposible efectuar la entrega del pedido, la empresa de transporte dejará una nota de paso en la que se indicará el número de envío, la hora a la que se intentó realizar la entrega y un número de teléfono para coordinar una nueva entrega. Si las posteriores entregas resultan fallidas dos veces consecutivas, el pedido será devuelto a nuestro almacén generando un coste de almacenaje de 1 euro al día que será asumido por el cliente.

En caso de que transcurridos 30 días desde que su pedido esté disponible para su entrega, el pedido no haya sido entregado por causa no imputable a nosotros, entenderemos que el cliente desea desistir del contrato y lo consideraremos resuelto. Como consecuencia de la resolución del contrato, le devolveremos todos los pagos recibidos, excluidos los gastos de entrega y de almacenamiento.

RECLAMACIONES

La responsabilidad de “SUFILTRO” sobre los envíos cesa con la entrega de los productos al transportista. Las reclamaciones no se considerarán a menos que se hagan llegar por escrito a “SUFILTRO” en un plazo de 10 días tras la recepción de la mercancía.

DEMORAS

Si “SUFILTRO” sufre alguna demora en el debido cumplimiento por causas fuera de su control, incluidas causas de fuerza mayor, acto u omisión del comprador, huelgas o conflictos laborales, demoras en la obtención por otras partes de servicios adecuados, materiales, componentes, equipos o transporte, no será responsable de ningún coste o gasto asociados con las citadas demoras y el plazo de cumplimiento se ampliará durante un periodo de tiempo igual al periodo de tiempo de la demora y sus consecuencias.

TRANSMISIÓN DEL RIESGO Y LA PROPIEDAD

El riesgo por pérdida o daño se entenderá transmitido por “SUFILTRO" al cliente en el momento de efectuarse la recepción en el domicilio de entrega.

La titularidad de los productos pasará de “SUFILTRO" al cliente en el momento de la entrega de los productos.

DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS

Los productos no pueden devolverse si no es con la previa autorización de “SUFILTRO”. Las devoluciones no autorizadas se rechazarán automáticamente. La devolución de los productos por parte del cliente se realizará a portes pagados al lugar indicado en la autorización. Está sujeta a ciertos gastos de manipulación y restockage y, en todo momento, se hará bajo las normas de “SUFILTRO” en relación con la devolución de productos.